Volver al foro de Argentina

Mudanza - Contenedores

Publicado en Foro de Argentina

Hola a todos. Hace 10 años que vivo en Barcelona y este Junio quiero regresar a vivir a la Argentina. Estoy mirando el tema contenedores pero hay muchas opciones y letra chiquita. Alguien tiene experiencia en el tema? Agradeceria enormemente la info. Por otro lado, tengo un Excel de empresas con precios y características, si alguno lo necesita nomás tiene que pedirlo.
Hasta pronto,
Mariana.

  • Ir al perfil de claudia rojas

    publicado por  en Foro de Argentina 

    Marcela, va todo en el mismo contenedor, pero la revisión del auto es mas complicada ya que lo tienen que nacionalizar y tarda mas, tenes la opción de que te entreguen todo junto, o primero los muebles y luego el auto, yo opte por esta segunda y ya tengo los muebles en casa y esta semana llegara el auto. algo para tener en cuenta, dentro del Auto no podes poner nada, ni ropa , nada de nada. no se olviden que es como un contenedor dentro de otro contenedor.ok. muchas empresas dicen que no hay problemas, y es mentira, el auto debe estar vacio.
    suerte.

  • publicado por  en Foro de Argentina 

    HOLA CLAUDIA HE MIRADO TU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS EL COCHE LO SACASTES?MI MUDANZA ES A CORDOBA.UNA DUDA PORQ TE TARDO EL COCHE SI SUPUESTAMENTE VA TODO EN EL CONTENEDOR.HE HABLADO CON EL TAL FERNANDO A VER ESTOY ESPERANDO EL PRESUPUESTO YA TE CONTARE.Y TODO LO QUE PAGASTES DEL COCHE TE LO PIDIERON ALLA?

  • Ir al perfil de claudia rojas

    publicado por  en Foro de Argentina 

    Hola Marcela, yo la mudanza la hice también de puerta a puerta, pero la empresa se llama Hub argentina, y trate con Fernando, como ya comente en el mail anterior, los papeles del auto, tienen que pasar todos por el consulado Argentino, para que le den el visto, cada tramite sale 100€ y necesitas por lo menos tres, tarjeta vehicular, tasación del vehículo, y tarjeta de circulación, (entra en tramites de consulado argentino, yo los tramite en Barcelona) porsu que también necesitas el certificado consular(o el alta consular) para acreditar que estuviste viviendo allí. mas los tramites que tenes que hacer acá(eso me lo dijo todo la empresa que contrate, me iban diciendo paso a paso los tramites y yo los hacia,) sino, se me complicaba.
    espero que te sirvan estos datos,
    saludos, Claudia.

  • publicado por  en Foro de Argentina 

    HOLA :Claudia mira yo me estoy por volver igual que tu por favor dime la empresa que contratastes,nosotros tambien nos llevamos dos coches,en realidad he tratado con AEROCARGAS ARGENTINA y la verdad tengo muchas dudas por lo que cuentan en los foros yo desde aqui hable con una tal cintia segun ella solamente tengo que darle de baja a los coches y algun tramite mas por favor comentame algo. lamudanza es desde madrid a buenos aires de puerta a puerta me cobran 5.000€ gracias marcela

  • publicado por  en Foro de Argentina 

    Para los que buscan una mudanza de calidad Flippers Internacional. Os dejo acceso a la página web www.flippers.es

  • Ir al perfil de Caro caro

    publicado por  en Foro de Argentina 

    Hola Claudia, muchas gracias por compartir estos datos. Son geniales para los que estamos desesperados buscando información y mareados, jaja
    Ellos te hicieron puerta a puerta???
    Ya nos pondremos en contacto hoy mismo para solicitar un presupuesto.
    Lo que más nos preocupa es el tema del coche, por supuesto!

  • Ir al perfil de claudia rojas

    publicado por  en Foro de Argentina 

    Hola!!!! a los que se estén por mudar etc... les cuento, ya tengo los muebles en casa en Buenos Aires!!!!! me falta el auto, por burocracia tardan un poco mas en entregartelo, .... la aduana Argentina es muy estricta, yo por instinto, contrate a una empresa Argentina para toda la mudanza en general, y hoy lo agradezco, gente súper responsable, seria, que hace años que están en el tema, (todo esto lo descubrí acá,) ya que los conocí e hice toda la mudanza a travez de internet. ojo con los temas de precios, una cosa es el contenedor, mas impuestos de puerto, luego hay otros impuestos de terceros, eso lo tiene que hacer gente que sabe, si no, es un lio, ya que si te pasas de los días de descarga que te da el puerto gratis,(creo son 5 días) y es muy poco tiempo para la cantidad de inspecciones que hacen, después de ese tiempo hay que pagar estadía o algo asi.....no se bien
    De todo lo mío se encargo la empresa, estoy súper contenta y conforme , calidad de mudanza-precio, fenomenal, ni muy barato ni muy caro. Ni bien me entreguen el auto , les cuento mas,
    Bueno amigos, me falta aclarar que todo me lo gestionó la empresa de Fernando, (Hub.argentina) , el y el resto del equipo , trabajan súper bien,.. Buena suerte a todos,

  • Ir al perfil de Caro caro

    publicado por  en Foro de Argentina 

    Hola a todos! Nosotros estamos en lo mismo. Con muchos presupuestos, y demasiadas dudas.

    Fernando, seguramente me puedas aclarar una duda. Podemos llevar un auto y una moto, sin pagar impuestos por ninguno de los dos?Por supuesto sin superar los 15000. Y a qué se refiere la ley exactamente cuando habla del valor de aduana. Cuál es el valor del flete? el que pagamos desde España o es un valor que ellos tienen estipulado? Te agradezco si me aclaras esta duda.

    Otro tema: qué pasa con las coimas???? esos son los comentarios que estamos recibiendo últimamente!

    Pablo, Claudia y aquéllos que tal vez estén más avanzados en las averiguaciones, han conseguido un despachante de aduana?
    Pablo, puedes pasarme el nombre de la empresa que te pasó el precio de 2000 desde España?

    A todos los que estén en lo mismo, si están en Barcelona o alrededores y quieren que nos pongamos en contacto más directamente para intercambiar datos y experiencias, sería muy interesante.

    Suerte y un saludo

  • Ir al perfil de Pablo pablo

    publicado por  en Foro de Argentina 

    Hola Fernando
    Te mando a tu correo el mail que envie a tu empresa con los datos. Desde ya gracias por ir contestando y aclarando dudas. Entiendo que las cosas no siempre son como uno quisiera y que sería deseable que los costes portuarios sean menores y que facilitaran como expresa la ley el retorno...en fin.
    Parece que hay mas gente en el foro volviendo y segur empezaran a contar la experiencia para sacar mejores conclusiones.
    saludos
    Pablo

  • Ir al perfil de Pablo pablo

    publicado por  en Foro de Argentina 

    Hola Claudia
    Desde ya gracias por responder. Con respecto a la parte legal (papeles y alta y baja consular, visados, etc. vía consulado) lo tengo todo.
    Inclusive me puse en contacto tanto con la AFIP, con Aduanas Argentinas y con el Registro Nacional de las Personas cuando todavía estaba en el aire el tema de el cambio de domicilio en el DNI. Quiero decir que desde lo "legal" estoy, creo, al día.
    El tema sigue siendo el precio final del trámite en el puerto de Buenos Aires. Poco a poco voy haciéndome a una idea. Parece ser que los 1000 Dolares, es el coste mínimo portuario, según me comentaba otra persona del Foro FER FER que trabaja en una empresa que se dedica a esto. Ahora me falta saber el coste de los trámites, sobre todo ¿CUALES SON LOS TRÁMITES?, que parece una pregunta obvia pero no los tengo del todo claro. Quiero decir, hay que presentar el papel tal, en la oficina cual, con el sello tal, etc, etc, etc,.
    Por eso te agradecería un montón que si realizas el ingreso con un vehículo dentro de poco por favor me cuentes (nos cuentes) la movida con detalles. Es lo que pienso hacer yo en su momento para los que sigan volviendo que tal como están las cosas me parece que cada vez van a ser mas..
    Claudía, si diste con un agente de aduana a un coste "justo", agradecería que me lo digas.
    Saludos
    Pablo

Publicar una respuesta